Empresa

OXYCOMB Sistemas nació en el año 2005 como una empresa innovadora especializada en la fabricación de tecnología para el control de atmósferas de combustión industrial.

Sus fundadores, dos ingenieros industriales con dilatada experiencia en procesos térmicos, detectaron la necesidad de introducir el análisis in situ y en continuo del estado de oxidación/reducción de las atmósferas de combustión en cualquier proceso de cocción. El objetivo era claro, medir para ajustar en tiempo real los parámetros influyentes en la regulación de los hornos como presiones de aire/gas en quemadores, tiro de chimeneas, aire primario y secundario, etc.

Los equipos existentes hasta entonces eran analizadores extractivos de baja temperatura que tomaban periódicamente una muestra de los humos analizándola en el exterior de los hornos. Estas características no permitían un análisis en tiempo real, lo que hacía imposible su aplicación para la mejora de los procesos de combustión.

Con estos antecedentes, OXYCOMB Sistemas comenzó a realizar estudios en múltiples tipos de hornos (túnel, rodillos, intermitentes, etc.). Después del desarrollo de los primeros prototipos, llegó en el año 2006 el lanzamiento de la primera gama de analizadores in situ OPTIMA®, capaces de medir en continuo y a temperaturas de entre 500ºC y 1.450ºC, el %O2 y la temperatura de las atmósferas de combustión.

Durante ese año se realizaron las primeras implantaciones en hornos túnel. Las conclusiones demostraron la importancia del análisis en continuo de las atmósferas de combustión para el buen control de los procesos. Posteriormente se continuaron haciendo proyectos cada vez más ambiciosos en sectores tan diversos como el del vidrio, biomasa, acero, aluminio, cerámica técnica, etc.

En el año 2008 se lanzó al mercado la nueva gama de analizadores con tecnología OPTIMA-P®. Esta innovadora tecnología incorporaba en un solo analizador, el análisis en continuo del %O2, la temperatura y la presión estática de los gases. En la actualidad, la mayor parte de nuestros analizadores incorporan esta tecnología, además de la medición de partículas.

Durante el año 2010, el continuo crecimiento obligó a ampliar nuestra planta de producción en Madrid. Así mismo, abrimos nuevas oficinas en Castellón y representaciones en Italia y Francia.

En el año 2011, se creó la nueva gama de analizadores BLUESKY® como respuesta a las necesidades del mercado en el control de emisiones en focos canalizados.

Hoy en día, los analizadores OPTIMA®/BLUESKY® aportan importantes mejoras en la calidad del producto final en sectores como tratamiento térmico de aceros, azulejo, cerámica, gres, fusión de vidrio, incineración, cremación, refino o calderas de vapor. Además, nuestros clientes obtienen grandes ahorros energéticos así como notables reducciones en las emisiones de gases contaminantes como CO2, NOX, etc.

Todo ello ha permitido que, en la actualidad, seamos líderes en la fabricación de equipos para el control en continuo de atmósferas de combustión, habiendo llevado a cabo más de 300 instalaciones entre España, Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Rusia, Polonia, Bolivia, Ecuador, Brasil o Perú.

Nuestras claves son: Know-how, innovación y servicio al cliente.

Arriba