Sistema
OPTIMA

Analizador OPTIMA® en horno cerámico
Analizador OPTIMA® en horno cerámico
Centralita RCO130
Centralita RCO130
Software SAD25
Software SAD25
Esquema de instalación del Sistema OPTIMA®
Esquema de instalación del Sistema OPTIMA®

El Sistema OPTIMA® permite el análisis en continuo, in situ y en tiempo real del %O2, la temperatura y la presión existente en cualquier proceso decombustiónindustrial.

Los resultados que se pueden obtener mediante la regulación de los distintos parámetros de combustión, teniendo en cuenta estas medidas son inmediatos. A partir de estos datos, resulta sencillo realizar las actuaciones pertinentes en los hornos para encontrar las consignas de trabajo más apropiadas de cara a optimizar la combustión y controlar el carácter oxidante/reductor de la atmósfera.

El ratio de ahorro energético que se obtiene puede variar por término medio entre el 4% y el 15% según aplicaciones. En la mayor parte de los casos, los clientes amortizan la inversión en pocos meses, ya que la detección y prevención de cualquier anomalía en la composición química de los gases dentro de los hornos aporta grandes ahorros energéticos, además de una importante mejora de calidad con la reducción de mermas de producción.

El Sistema OPTIMA se compone del siguiente equipamiento estándar:

OXYCOMB Sistemas realiza el asesoramiento técnico necesario para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados a partir de la mejor tecnología, convirtiéndose de este modo en su mejor socio-consultor energético.

Arriba