Interior cámara incineradora
Interior cámara incineradora
OPTIMA® XCHA montado en pared
OPTIMA® XCHA montado en pared
OPTIMA® XCHB en horno crematorio
OPTIMA® XCHB en horno crematorio

Incineración / cremación

Incineración
Las plantas de incineración de R.S.U. están diseñadas para la destrucción térmica de desechos industriales y patológicos a través de distintos métodos. La combustión se realiza por medio de quemadores gas/aire o gas/O2 según sea el caso. En ocasiones se enriquece el aire de combustión con O2 en las distintas partes del proceso para mejorarlo, hacer más eficiente la combustión y garantizar que la destrucción de los desechos se realice por completo.

Los resultados en reducción de emisiones contaminantes que se pueden obtener mediante el Sistema OPTIMA® regulando los distintos parámetros del horno teniendo en cuenta el %O2 presente en los gases de combustión son inmediatos.

Cremación
Otra de las aplicaciones dentro del campo de la Incineración son los Crematorios. El control y registro en continuo de los niveles de %O2, temperatura y presión estática de los gases presentes en la cámara de post-combustión (1.200ºC) son esenciales. La correcta combustión con el exceso de aire apropiado en una cámara de combustión reduce de modo importante la generación de dioxinas y furanos (gases de elevado control a nivel medioambiental).

Para ello OXYCOMB Sistemas ofrece la mejor tecnología disponible del mercado a través de sus analizadores OPTIMA® de tecnología no extractiva. A diferencia de sus competidores extractivos, estos requieren de un mantenimiento mínimo al no extraer ninguna muestra de la corriente de gases, no disponer de filtros, resistencias ni sistemas para el acondicionamiento de muestras. Todo ello hacen de los analizadores OPTIMA® la mejor solución del mercado.

Arriba