aplicacion biomasa sistema optima

BIOMASA

CONTROL DE COMBUSTIÓN EN CALDERAS CON BIOMASA DE VAPOR Y ACEITE TÉRMICO

La biomasa es el combustible que se emplea generalmente en las calderas acuotubulares y pirotubulares para la generación de vapor sobrecalentado o en las calderas de aceite térmico para la generación de calor destinado a diferentes aplicaciones.

En este tipo de calderas es frecuente la generación, bien de elevados niveles de CO2, o bien de inquemados y humos negros como consecuencia de una combustión con exceso o defecto de aire comburente. Por ello resulta fundamental el control en continuo de la atmósfera de combustión y la correcta regulación y supervisión tanto de la entrada de aire comburente (primario, secundario y terciario) como de la de combustible.

El continuo cambio de las condiciones de trabajo y de las características del combustible (humedad del ambiente, morfología del producto, temperatura y presión atmosféricas, etc.) hacen que este tipo de instalaciones tengan habitualmente un bajo rendimiento energético.

El control en continuo del %O2 en el hogar de la caldera puede suponer ahorros de hasta un 15% en el consumo de biomasa.

Solicita más información

Si estás interesado en nuestros sistemas de control de combustión no dudes en contactarnos. Nuestro equipo te asesorará para mejorar la eficiencia de tus procesos de combustión